Como reclutador ¿Importa la experiencia internacional?

Una pregunta frecuente y que con el paso del tiempo ha tenido mayor relevancia, ¿Importa la experiencia internacional?, ¿Para obtener un empleo debo tener experiencia previa? Muchas empresas al reclutar un empleado toman en consideración su nivel de experiencia.

En este sentido, las empresas buscan un profesional que no tengan que capacitar dentro de sus funciones en la empresa. Y al mismo tiempo, que pueda seguir el ritmo de trabajo de manera más rápida y eficiente. En contraposición, con un profesional sin poca experiencia que se está aventurando en el mundo laboral.

Aunque si bien, si nos enfocamos en una persona que recién acaba de obtener sus estudios superiores ¿De cuánta experiencia hablamos? Aquí la experiencia tiene diferentes variantes. Puesto que nos enfrentamos a profesionales que han trabajado a tiempo parcial durante la carrera, frente a algunos que no han trabajado en lo absoluto.

La primera opción para estos últimos es encontrar un trabajo donde no pidan un nivel de experiencia laboral alto y que a su vez este sirva de entrenamiento. Y así, una vez obtenida la experiencia poder optar por trabajos mejor remunerados que exigen experiencia previa.

Ahora, la experiencia internacional ¡esa sí que es importante! Y también genera un impacto positivo dentro del CV que no puede ser obviado bajo el ojo del reclutador. Veamos a continuación la razón por la cual esto es así y si importa o no. 

¿Qué representa la experiencia internacional?

Experiencia laboral

Como reclutador ¿Qué representa la experiencia internacional? Representa conocimientos frescos, nuevas experiencia y retos en el trabajo en equipo, y más si hablamos de un país que habla otra lengua. Donde además de desempeñar las funciones laborales, también el empleado se enfrenta al reto de adquirir un idioma o perfeccionarlo para poderse comunicar con el grupo laboral. Sin duda, un reto a tener en consideración y que suma puntos positivos para el reclutador.

También representa la disciplina y las ganas de superación. Puesto que, no cualquier persona se aventura a salir de su zona de confort para explorar nuevas ofertas laborales. Y más todavía si hablamos que la experiencia laboral será adquirida fuera de su país de residencia. Visto así, puede generar gran nerviosismo dentro del mismo empleado. Sin embargo, recuerda que todo forma parte de la misma experiencia laboral.

Entonces, como reclutador ¿Debo cerciorarme si la persona tiene experiencia, y de ser así esta es nacional o internacional? ¡Por supuesto! Un punto clave desde donde se puede iniciar la entrevista podría ser justamente ese. ¿Cuáles han sido las funciones desempeñadas en el rubro de trabajo internacional?, ¿Qué habilidades dominas ahora que antes de la experiencia no era así? En fin, cientos de preguntas que te permitan cerciorarte de la validez de la misma experiencia obtenida.

Experiencia internacional ¿Importa sí o no?

personas en una tablet

Ahora sí, llegamos a la verdadera duda ¿Importa o no la experiencia internacional? Sin lugar a dudas, es un ítem que no podemos dejar pasar por alto como reclutador. Debe generar una gran curiosidad acerca de esta experiencia puesto que la misma puede aportar nuevos elementos al trabajo. Es decir, una capacitación desde el reclutador al empleado y del empleado para la empresa.

Sin embargo, como reclutador no es conveniente limitarse a contratar solamente a personas que tengan experiencia internacional. También es un buen momento para contratar personal nuevo, con o sin experiencia, que pueda aportar nuevos conocimientos a la empresa. Un profesional que se mantenga actualizado y que posea buenas cualidades, como saber trabajar en equipo, liderazgo y motivación.

Recluta Online ¡Un aliado para los reclutadores!

1 respuesta

Deja un comentario